Así lo ha asegurado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Ana Fidalgo, que ha explicado que se van a destinar 2,3 millones de euros a concertar 550 nuevas plazas tanto en residencias como en centros de día.
La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Ana Fidalgo, ha destacado que a lo largo de este año la Consejería habrá creado 800 nuevas plazas residenciales en Andalucía destinadas a personas mayores y con discapacidad. En la provincia de Cádiz serán 101 las plazas residenciales, 26 para personas mayores, 47 para personas con discapacidad y otras 28 para personas con diversidad funcional en centros de día.
Según ha indicado la Junta, Fidalgo ha explicado que se van a destinar 2,3 millones de euros a concertar 550 nuevas plazas con entidades prestadoras de servicios tanto en residencias como en centros de día. Estas nuevas plazas se suman al incremento de 250 plazas ya contempladas para este 2021.
Así, en total, se destinarán 750 plazas para centros residenciales (350 para personas mayores y 400 para personas con discapacidad), y 50 para atención a la discapacidad en centros de día.
El nuevo incremento de plazas ha sido posible tras la modificación presupuestaria de 103 millones de euros aprobada por el Consejo de Gobierno, ha explicado la Junta, que ha señalado que de esa cifra, 59 millones irán destinados a incrementar en 17.085 en número de beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia (SAAD), que a 31 de diciembre se situó en 228.551.
Fidalgo ha explicado que se van a destinar 12 millones de euros para la contratación de personal con el objetivo de agilizar los trámites de la dependencia.