lunes, noviembre 25, 2024
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El Ayuntamiento ha elaborado una guía de recursos para familias de menores con necesidades educativas especiales.

El alcalde, el delegado de Educación y la concejal Esther Gómez han presentado esta guía, que se ha elaborado tras la elaboración de un estudio previo sobre necesidades específicas de apoyo educativo

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha realizado un estudio sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, con el objetivo de hacer una evaluación diagnóstica del alumnado que presenta estas necesidades. De esta forma, se ha realizado un análisis para conocer la realidad actual de la ciudad a este respecto, así como una guía de recursos en la que se recojan todas las entidades, tanto públicas como privadas, que disponen de servicios específicos para atender a este sector de la población chiclanera. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Educación, José Alberto Cruz, y a la concejala y anterior responsable del área, Esther Gómez.

Así, hay que resaltar que los niños y niñas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo engloban al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado de incorporación tardía en el sistema educativo español, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, al alumnado con condiciones personales o de historia social compleja y al alumnado con enfermedades raras o crónicas.

De esta forma, el alumnado que presenta estas necesidades debe tener una atención especializada, atendiendo a los principios de no discriminación y normalización educativa, cuya finalidad sea la integración. Por ello, el Ayuntamiento se plantea dos objetivos con la realización de este diagnóstico de la realidad. El primero de ellos es conocer los recursos y posibilidades existentes en la localidad para el desarrollo integral de este perfil de alumnado.

El segundo objetivo que se persigue es conocer las posibilidades existentes para la normalización y equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión y la no discriminación, y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales.

 

 

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