El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román ha presentado junto al periodista gastronómico y director de la web ‘Cosas de Come’, Pepe Monforte, la nueva apuesta de la Diputación de Cádiz por el turismo de desayuno como argumento para fomentar el aumento de turistas de cercanía en la provincia.
Según todos los expertos, tras la pandemia será el turismo de cercanía el primero en resurgir, ya que los viajeros optarán por destinos cercanos, conocidos y seguros antes de lanzarse a viajes más lejanos. Por esta razón José María Román indica que están obligados a reinventarse y ser innovadores para no quedarse atrás.
Esta iniciativa se materializará en una guía de desayunos de la provincia que publicará ‘Cosas de Comé’ y también desde junio hasta diciembre la serie ‘desayunos inolvidables’ con vídeos y reportajes para impulsar las visitas a las distintas localidades.
Como muestra esta mañana se emitió el primer capítulo de la serie dedicado a Ubrique, precedido del vídeo del Patronato `Cádiz es para compartirla´.
La campaña se prolongará hasta diciembre, promocionando cada mes una localidad: junio a Ubrique, julio a Tarifa, agosto a Sanlúcar, septiembre a Chiclana, octubre a Jerez, noviembre a Algeciras y diciembre a Medina Sidonia.
Cada reportaje de la serie mensual está dedicado a un municipio, incluirá una lista de un máximo de diez lugares destacados para desayunar de diferentes maneras: desayunos con buen pan y cosas para untar, desayunos con dulces, desayunos con churros, desayunos saludables, desayunos con buenas vistas…
Un artículo complementado con ¿Qué hacer después? en la que se proponen dos o tres visitas de carácter turístico para disfrutar del día y una llamada a una guía gastronómica para comer.
Cada artículo se complementa con un vídeo que recomienda cinco lugares para ir a desayunar en cada población.