La vicesecretaria del Partido Popular, Ana Pastor, ha visitado la sede de la Asociación de daño cerebral adquirido, Adacca, en Chiclana, en una jornada de visita en la provincia en la que anunció que llevará al Congreso de los Diputados una propuesta para que se pueda poner en marcha proyectos cofinanciados y plurianuales para entidades sin ánimo de lucro.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de Adacca en Chiclana, acompañada de otros miembros de su partido. La presidente de la asociación, Ana María Pérez Vargas, fue la encargada de mostrar a Pastor el nuevo centro de Los Gallos, inaugurado el pasado mes de diciembre.
La diputada popular destacó la necesidad de recursos, tanto económicos como tecnológicos, que requieren este tipo de entidades, dando la enhorabuena a la presidenta por la labor que realizan.
Tras subrayar la sensibilidad de Adacca en su atención sanitaria y social a sus usuarios, Pastor aprovechó la visita para pedir al Gobierno que dote de esos medios tecnológicos a Adacca, mientras que Bruno García, presidente provincial del PP, destacaba la perseverancia y el trabajo que se hace desde Adacca con las personas afectadas por el daño cerebral adquirido.
A nivel local, la presidenta local, Ascensión Hita, aplaudía la labor impagable de los trabajadores, reconociendo que la labor que se hace en Adacca son realidades que no pueden verse en otro sitio.
Durante la jornada, Pastor visitó otros centros de la provincia, anunciando que llevará al Congreso una iniciativa para que las asociaciones que trabajan desde el altruismo y el voluntariado puedan tener mucha más colaboración pública y privada, generando estabilidad y puedan impulsarse así proyectos de presente y de futuro.