El PP ha pedido al gobierno local de Chiclana que cierre las playas de la zona, en horario de 23.00 horas a 7.00 horas, teniendo en cuenta la incidencia que, inciden “sigue subiendo”, rozando actualmente los 700 por cada 100.000 habitantes, y situando al municipio en nivel 2 de alerta sanitaria.
En este sentido, desde el partido popular de Chiclana recuerdan que la Junta de Andalucía, a través de las propuestas del comité regional de acto impacto en salud pública, determinó el pasado martes, tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencial, el cierre de las playas.
La concejala popular, Carmen Baena, critica la gestión del delegado municipal de Seguridad, José Vera, y censura las palabras del alcalde, José María Román, que tilda de “imprudentes” al animar a la ciudadanía al “abrazarse y besarse”, según añade.
Finalmente, los populares concluyen señalando que “la responsabilidad es de todos, si bien entiende que el equipo de gobierno tiene que dar ejemplo y los responsables políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, expresan.