La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, inaugura la muestra ‘El Objeto y el orden’, que cuenta con un total de 40 obras del artista local.
Prosigue la iniciativa de la Fundación Vipren de acercar la obra de artistas próximos a través de sucesivas exposiciones virtuales. En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha inaugurado este miércoles la exposición ‘El Objeto y el orden’ del artista chiclanero Pedro Jesús Rodríguez Sánchez ‘Kapry’.
Durante el acto de presentación, presentado por Miguel González y con la intervención de Mariló S. Leal, Susana Rivas ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la Cultura y el arte existente en Chiclana y, en esta ocasión, acompañando a la Fundación Vipren”. “Es necesario poner en valor esta iniciativa, con el objetivo de que se conozca la obra de estos grandes artistas chiclaneros”, según ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la obra a través de la página web de la Fundación Vipren.
Por su parte, Pedro Jesús Rodríguez ‘Kapry’ ha agradecido a la Fundación Vipren y al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de exponer a través de esta iniciativa, que me parece fantástica”.
Si aparte de descontextualizar los objetos, se recontextualizan, como en el taurino sillín con manillar de Picasso, se abre un abanico de posibilidades ilmitadas, auténtico despliegue enriquecedor de la realidad. De esto va la obra de Kapry. De ver las posibilidades latentes en las cosas y sacarlas de su silenciosa ocultación.
Así, 40 obras dan cuenta de todo esto en ‘El Objeto y el orden’. Obras cuyos sugerentes títulos abren, para romper hielo, el diálogo con un público que se quiere más recreador activo ante la obra abierta que pasivo contemplador de evidencias clausuradas. Esto es, desde luego, una manera de respetar al público. También la belleza estética. Todo en pos del diálogo. ‘Conversación’ se titula, de hecho, una de las piezas que se exponen, una de las más queridas del autor. Otras piezas, como ‘Carrusel’, metáfora casi barroca de la vida de todos y cada uno; ‘El salto’, trasunto de la suya propia, de su origen; o las más recientes ‘Minotauro’ o ‘Esclavos del Siglo XXI’, entre otras, jalonan un trabajo largo de años que van desde 2015 hasta casi ahora mismo.