El Pleno de la Corporación Municipal ha sacado adelante, en la sesión ordinaria del mes de julio, con el voto favorable de 22 concejales y la abstención de los tres ediles de los grupos municipales de Podemos y Ganemos, la propuesta relativa a la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación de Chiclana, que incluye novedades en cuanto a infracciones y sanciones, movilidad, puesta en marcha de los Carriles-30, así como modificaciones en el lenguaje y terminología.
El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha agradecido “el compromiso de todas las partes implicadas en esta iniciativa, en especial, a las personas que han participado en el Consejo Local de Tráfico”. Desde el equipo de gobierno, han señalado que una vez aprobada la modificación parcial de esta Ordenanza de Circulación, se abrirá un periodo de exposición pública durante un periodo de 30 días desde su publicación
Asimismo, se ha aprobado, con el favor favorable de 19 concejales y la abstención de los seis ediles de Ciudadanos, Podemos y Ganemos, el expediente relativo a la II Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal. “Una medida, a través de la cual se destina 35.000 euros para el convenio a firmar con la Asociación Chiclanera de Hostelería y otros 35.000 euros para el convenio a firmar con la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, ambos para ayudar a la promoción y el fomento económico como consecuencia de la crisis del COVID-19. Asimismo, se destinará 18.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo para la Delegación Municipal de Rentas”, según han informado desde el gobierno municipal.
De otro lado, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado, el expediente relativo a la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico del contrato para la gestión del servicio de atención socioeducativa de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Bocoy.