martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas denuncias por botellón en Chiclana se reducen a 23 durante el...

Las denuncias por botellón en Chiclana se reducen a 23 durante el pasado fin de semana

23 sanciones por botellón. Ese es el balance de la Policía Local de Chiclana del pasado fin de semana, centrándose las amonestaciones en la zona de la playa, tanto en la propia arena como en las zonas cercanas al paseo marítimo. Además, seis establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplir la normativa COVID.

Un total de 23 sanciones por botellón es el resultado del dispositivo puesto en marcha por la Policía Local de Chiclana, en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil, durante el pasado fin de semana. La reducción con respecto al anterior es significativa, ya que entonces se elevó a 147.

Las sanciones se han centrado en la zona de la playa, tanto en la arena como en espacios aledaños al paseo marítimo, mientras que seis establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplimiento de la normativa COVID.

Los agentes han actuado fundamentalmente en la zona de la arena de la playa y en distintas bolsas de estacionamiento y espacios próximos a la zona de bares de la costa y al paseo marítimo de la playa de La Barrosa.

De igual forma, también se ha reducido de forma drástica el número de sanciones a establecimientos hosteleros por incumplir la normativa vigente en materia de COVID-19. En este sentido, se ha interpuesto seis denuncias a establecimientos hosteleros a lo largo del pasado fin de semana, frente a las 22 del fin de semana anterior.

Estas sanciones se centran en el incumplimiento del horario de cierre o por poner música en directo sin la correspondiente licencia. José Manuel Vera, delegado municipal de Policía Local, ha valorado el trabajo de los agentes y el de los voluntarios de Protección Civil, cuya labor, indica Vera, está surtiendo efecto entre los ciudadanos, que cumplen generalmente las leyes en materia de seguridad y salud pública.

Por último, Vera también alerta de que no se puede bajar la guardia para evitar que el número de contagios siga creciendo, pidiendo a chiclaneros y visitantes que mantengan la distancia social y usen la mascarilla cuando es necesario.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA