martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSierraPrado del Rey acogerá la final del Concurso Nacional de Cante por...

Prado del Rey acogerá la final del Concurso Nacional de Cante por Serranas

El 27 de agosto se celebrará en Prado del Rey (Cádiz) la final del 45 Concurso Nacional de Cante por Serranas, a la que acceden cinco intérpretes que han superado una ronda de selección a la que concurrieron 17 participantes.

Según ha informado la Diputación de Cádiz en una nota, junto a ellos también comparecerá en el escenario, que se instalará en la Plaza de la Constitución, la bailaora de Chiclana Macarena Ramírez, reciente ganadora del concurso televisivo ‘The Dancer’.

El espectáculo comenzará a las 22,00 horas y se desarrollará conforme a los protocolos sanitarios en vigor, tal y como ha señalado la Diputación, que ha avanzado que el programa de este año se fortalece con una velada adicional prevista para el sábado 28 de agosto que contará con la presencia del cantaor, o cantaora, que se alce con el primer premio del concurso y la actuación de Rosario ‘la Tremendita’.

Las previsiones del Concurso de Cante por Serranas han sido detalladas en Diputación por parte del responsable de Cultura de la institución provincial, Antonio González Mellado; la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán y la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco.

González Mellado ha destacado la consolidación de una iniciativa cultural que «es un referente para la Sierra y para toda la provincia de Cádiz» y ha señalado que «45 años no se cumplen todos los días, con la dificultad añadida de las actuales circunstancias de pandemia».

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, además, ha agradecido la tenacidad del Ayuntamiento «porque la gente necesita estos referentes culturales, con seguridad, y así poder insuflar ánimo, en este caso, a través de buen flamenco».

Vanesa Beltrán, por su parte, ha valorado el respaldo económico e institucional confirmado por la Diputación de Cádiz, además de animar a visitantes y aficionados al flamenco a vivir dos jornadas de calidad artística con la serrana como protagonista.

Este palo nace en el segundo tercio del siglo XIX como una evolución aflamencada de coplillas populares.

El Ayuntamiento de Prado del Rey organiza este concurso con la cobertura económica de Diputación y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El cartel de la nueva edición es obra de Inmaculada Olivero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA