Un verano más, habrá un agente de la Policía de Berlín para velar por la seguridad de los turistas alemanes, una actividad que se engloba dentro del Plan Turismo Seguro 2021 del Ministerio de Interior.
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha recibido a Anika Lemisz, que será quien preste este servicio junto con componentes de la Guardia Civil del puesto principal de Chiclana.
Durante la recepción, la portavoz del Gobierno ha dado la bienvenida a la agente, que permanecerá en Chiclana hasta el próximo 31 de agosto, y ha considerado una gran noticia la puesta en marcha, de nuevo, del programa Turismo Seguro, que se puso en marcha en 2018 y que permite al turista alemán contar con una agente de su país para lo que necesite.
Verdier también mostró agradecimiento a la policía alemana por su trabajo, al igual que a la Guardia Civil y la Policía Local, fundamentales para lograr que Chiclana siga siendo un destino seguro también para los turistas alemanes. La barrera del idioma, además, queda superada con la presencia de la agente de Berlín.
Anika Lemisz ha mostrado también su satisfacción por participar en este proyecto de Turismo Seguro. La alemana se ha mostrado satisfecha de poder ayudar a sus compatriotas, sobre todo por el idioma, revelando que ya ha colaborado en una denuncia de robo. Su objetivo, añadió, es colaborar en todo lo necesario con la Guardia Civil.
Por parte de la Guardia Civil, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que es fundamental este servicio, con el objetivo de que la temporada estival se desarrolle con total normalidad. La presencia de la policía alemana en Chiclana es necesaria, dijo, por todos los turistas de esa nacionalidad que llegan a la localidad durante estas fechas.