En Chiclana, el gobierno municipal, va a llevar a cabo en los próximos meses el proyecto de obras de ejecución de infraestructuras sostenibles mediante aglomerado de viales públicos
Una actuación, que según han informado desde la administración local “va a permitir el asfaltado de vías del municipio como la carretera del Molino Viejo y las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco, Carrajolilla y Almendros”.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la delegada municipal de vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien ha indicado que “se trata de un proyecto redactado por el ingeniero de Edificación Municipal del Servicio de Proyectos y Obras, Pablo Blanco, y que cuenta con un presupuesto de 300.731,09 euros”.
Por su parte, Pablo Blanco ha destacado que “este proyecto tiene como novedad que se ha redactado teniendo en cuenta unos criterios de mejoras ambientales, entre ellos, la incorporación de un ligante al aglomerado compuesto por polvo de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso”.
Cabe recordar que en primavera se llevó a cabo otra una campaña de asfaltado abarcando también un gran abanico de calles de Chiclana. Asimismo, el nuevo proyecto se suma a la campaña de aglomerado 2021 que está pendiente de ejecutarse en las próximas semanas y que alberga calles como Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Victorio Macho, y Navarra, entre otras.