martes, noviembre 26, 2024
spot_img
InicioJerezSeis detenidos y cinco plantaciones de cannabis sativa desmanteladas

Seis detenidos y cinco plantaciones de cannabis sativa desmanteladas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al cultivo, procesado y distribución de marihuana que mantenía cinco instalaciones para el procesado de la droga en Jerez de la Frontera.

La mercancía se distribuía tras ser tratada en una falsa cooperativa agraria en Sanlúcar de Barrameda.

Operación Liebre. Ese es el nombre del dispositivo en el que agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que operaba en Jerez y Sanlúcar. La organización se dedicaba al cultivo, procesado, manipulación y distribución de marihuana. Seis personas han sido detenidas, además, acusadas de presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando la Policía Nacional descubrió a un grupo que se estarían dedicando al cultivo de marihuana. Los agentes descubrieron que poseían una red de plantaciones de interior ubicadas en el término municipal de Jerez.

La droga era trasladada por carretera hasta Sanlúcar con grandes medidas de seguridad. Allí, en La Algaida, tenían otra instalación bajo la falsa actividad de una cooperativa agraria, donde hacían acopio de cogollos de marihuana ya secados y listos para su consumo. Desde esta nave también se preparaba su distribución, que abarcaba desde distintos puntos de la provincia al resto de España y Europa.

Una vez identificados los miembros de la organización, se llevó a cabo un operativo policial para proceder de forma sincronizada a la detención en Jerez de los cinco presuntos miembros de la organización, tres hombres y dos mujeres, así como la del presunto cabecilla de la trama en Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes procedieron a la entrada y registro en la supuesta cooperativa frutícola sanluqueña, hallando dos estancias ocultas, la primera entre los muros de carga de la nave, con el acceso camuflado como si fuera parte del tabicado. En el interior de ambos espacios ocultos se hallaron una gran cantidad de cogollos de marihuana, envasados al vacío en grandes bolsas plásticas y listos para su inmediata distribución. En total, 27 kilos de cogollos, 223 plantas y 71 gramos de hachís.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA