Según datos de la Consejería de Salud, se estima que en la provincia gaditana 4.565 personas se van a beneficiar de esta medida, avanzando en la campaña hacia la administración del pinchazo de refuerzo.
En concreto, en los municipios de las residencias donde se han iniciado hoy la administración de estas terceras dosis son Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Cádiz capital, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Rota, Villamartín, Puerto Serrano y Olvera. Además, junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos.
A nivel regional, unos 50.000 usuarios de residencias de mayores tienen previsto recibir en los próximos días esta tercera dosis.
Desde la Junta de Andalucía, se ha aclarado que, aunque inicialmente se iba a hacer de forma conjunta con la de la gripe, se ha optado por no esperar 20 o 25 días, asegurando que “la mejor vacuna es la puesta, las tenemos y también los equipos totalmente preparados, luego no esperamos”.