La Diputación ha expresado su satisfacción por este comportamiento y ha felicitado al sector turístico por los resultados de la provincia
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha informado de los principales resultados del ‘Barómetro de la rentabilidad de los destinos turísticos españoles junio-septiembre 2021’, que se acaba de publicar en lo referente a la provincia de Cádiz. Según este informe, Chiclana y Tarifa despuntan en ingresos hoteleros de este verano dentro del segmento vacacional del país; mientras que Cádiz capital hace lo mismo en el segmento de turismo urbano nacional. Román ha mostrado su satisfacción ante estos resultados de la provincia, así como felicitar al sector turístico gaditano por ellos.
En primer lugar, este verano Chiclana ha registrado los ingresos medios por habitación hotelera disponible más altos del país, que entre junio-septiembre de 2021 son de 145,3 euros, teniendo en cuenta que el dato medio de destinos vacacionales españoles está en 73,5 euros. Asimismo, los hoteles chiclaneros han tenido una ocupación este verano del 70%, según Exceltur, lo que los sitúa 8,5 puntos por encima de la media de su segmento a nivel nacional. La tarifa media diaria este verano por habitación ocupada en Chiclana ha sido de 208,5 euros, mientras que la media nacional del segmento no llega a los 120 euros.
El barómetro de Exceltur revela, por otra parte, que la demanda nacional hace que destinos como Tarifa hayan elevado sus ingresos hoteleros de manera significativa, incluso respecto al verano de 2019 –antes de la pandemia-. En concreto, este municipio campogibraltareño habría obtenido un 21% más de los ingresos medidos por Exceltur respecto a hace dos veranos; con un 5,4% más de plazas hoteleras; y un 15,8% más de ingresos por habitación disponible.
Exceltur recoge en su barómetro, dentro del apartado urbano, como Cádiz capital vio en este verano crecer sus ingresos, un 3,2%. Jerez también experimentó un aumento en los ingresos de sus hoteles entre junio y septiembre, en su caso del 0,6%.