Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.826 incidencias en la provincia de Cádiz durante el periodo de Navidad, entre las 15,00 horas del día 24 de diciembre de 2021 hasta las 00,00 horas del 7 de enero, lo que supone un incremento del 13,16 por ciento con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior, cuando se gestionaron 3.381 avisos, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
En un comunicado, la Junta ha detallado que la mayoría de las llamadas atendidas en las salas del 112 en Cádiz se han debido a asistencias sanitarias, con 2.140 emergencias.
Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (689); las incidencias de tráfico (221); los accidentes de tráfico y los temas relacionados con animales, (con 158, respectivamente) y los incendios (122). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Las 3.826 emergencias gestionadas en la provincia suponen el 12 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a un total de 31.643.
En el cómputo regional, Cádiz es la cuarta provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla con 8.741 incidencias gestionadas; Málaga con 6.148 y Granada con 4.110. Por detrás se sitúan Almería, con 2.464; Córdoba, con 2.366; Jaén, con 2.142 y Huelva, con 1.845.
Las jornadas con más llamadas en la sala provincial del 112 han sido los días 1 de enero, con 325 llamadas atendidas, y el 25 de diciembre, con 317 avisos.
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Cádiz es la ciudad que ha tenido una Navidad más tranquila, con 360 emergencias gestionadas. Por delante se encuentran las capitales de Sevilla (4.000), Málaga (2.423), Granada (1.199), Córdoba (1.133),
Almería (642 ), Huelva (625) y Jaén (412).