lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Gobierno local critica las ayudas de la Junta al alquiler para...

El Gobierno local critica las ayudas de la Junta al alquiler para colectivos vulnerables por no contar con los consistorios

Los delegados municipales de Servicios Sociales y Vivienda del ayuntamiento de Chiclana , Francisco José Salado y Joaquín Guerrero, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa, a través de la cual han criticado “el ninguneo”, según han asegurado, del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, a las entidades locales y, en especial, a Chiclana”. En este sentido, Francisco José Salado ha puesto como ejemplo las ayudas al alquiler para colectivos vulnerables.

Ha asegurado que “Los Ayuntamientos son la puerta de entrada de las necesidades y demandas del conjunto de la ciudadanía, la cara visible de la administración y está obligado a prestar unos servicios que garanticen el bienestar de todos los vecinos y vecinas”. Salado ha calificado de lamentado que “la Junta de Andalucía prescinda  de la estructura y la organización de los ayuntamientos andaluces, en este caso, con las ayudas destinadas a subvencionar el pago de alquiler para distintas tipologías de personas vulnerables”. “Así, como ya ocurriera con las famosas tarjetas monedero, ahora vuelven a hacer lo mismo con estas ayudas de alquiler”, según ha recalcado.

En este sentido, hay que destacar que el borrador de Orden de la propia Junta de Andalucía deja fuera de la gestión de estos fondos a las administraciones locales y empresas públicas.

Por su parte, Joaquín Guerrero ha especificado que han realizado una serie de alegaciones a la Junta, con el objeto de que las tengan en cuenta para realizar modificaciones que beneficien tanto a las personas que soliciten estas ayudas como a los dueños de los inmuebles arrendados.

“En este sentido, nos ha sorprendido que se deje fuera a las empresas públicas, puesto que Emsisa se encarga de gestionar y tramitar este tipo de ayudas. Esto nos preocupa, porque ahora son las personas beneficiarias las que tiene que hacer esta gestión, cuando en muchos casos son personas que tienen serias necesidades y carecen de los recursos para poder solicitar las ayudas”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA