Se trata del segundo módulo del Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, organizado con la colaboración del IEDT
La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, ha convocado 5 becas destinadas a sufragar la matriculación del Curso de Experto Universitario ‘Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar’, incluido en el Máster de Gestión, Innovación y Cultura Gastronómica ‘Másterñam’, organizado por la Universidad de Cádiz con la colaboración del IEDT.
Según la convocatoria, publicada este lunes 10 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, cada una de las ayudas tendrá un importe de 1.164 euros, equivalentes al cien por cien del coste de matriculación. La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.
El objetivo de estas becas, es facilitar el acceso al curso a personas en situación de desempleo, con preferencia a jóvenes, para que accedan a una formación de calidad, que suponga una mejora en sus opciones de empleabilidad y, en general, su inserción sociolaboral.
Por tanto, para optar a la beca será necesario estar en situación de desempleo o disponer de la tarjeta de mejora de empleo. En este último caso, habrá que presentar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del año 2021, donde consten unos ingresos por rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 euros.
Además, si bien no es necesaria la titulación universitaria de Grado, Licenciatura o Diplomatura para solicitar la ayuda, quienes no dispongan de ésta deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la universidad.
Las personas interesadas tendrán que presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del IEDT
La solicitud deberá acompañarse de un escrito donde se exprese la motivación para cursar esta acción formativa y un currículum vitae, entre otros documentos que aparecen reflejados en la convocatoria.