El próximo 6 de febrero, la Sierra de Líjar será el escenario de esta prueba deportiva.
Todo preparado en Algodonales para recibir a los 900 participantes de la octava edición de la Víboras Trail. La cita regresa por todo lo alto, después de la cancelación casi a última hora de la edición del año pasado, como consecuencia de la situación sanitaria. Es el 6 de febrero, cuando corredores y senderistas están llamados «a cambiar de piel», tal y como reza el lema de la competición.
Esta vez, y siguiendo todas las recomendaciones anticovid, la organización está dispuesta a vivir la jornada con la misma intensidad de antes de que llegara la pandemia. El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha participado en la presentación del acontecimiento deportivo, patrocinado por Diputación.
El diputado se ha mostrado satisfecho con que cada vez más instituciones gaditanas organicen eventos en los que el deporte y el turismo van de la mano, como es el caso.
En este sentido, resalta que en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, de los dieciséis eventos deportivos más importantes que el estand andaluz presentaba en su oferta, nueve se desarrollan en Cádiz.
Además de la competición, el principal aliciente de la prueba, es disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Algodonales, ha dicho, ya que los recorridos discurren por la Sierra de Líjar y la ribera del río Guadalete.