La delegada de Presidencia participa en una mesa redonda, en la que ha analizado las actuaciones desarrolladas en Chiclana, entre ellas, el documento de Diagnóstico y el Plan de Acción.
La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Presidencia en el ayuntamiento de Chiclana, Cándida , ha participado en la jornada ‘Las ciudades en la década definitiva de los ODS 2030. XII Encuentro de educación ambiental y sostenibilidad local’, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía. Una jornada, que se ha celebrado de forma telemática contando con la presencia del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Fernando Santiago, y en la que Cándida Verdier ha participado en la mesa redonda sobre Agenda Urbana-Agenda Rural y ODS. De esta forma, ha explicado las acciones desarrolladas en Chiclana con motivo de la Agenda Urbana 2030.
Durante la jornada, la delegada de Presidencia ha informado a los representantes del más de centenar de ayuntamientos y diputaciones las acciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Chiclana en cuanto a la Agenda 2030.
En este sentido, hay que recordar que, tras una planificación inicial y la creación de un espacio web, en julio del pasado año se presentó el documento de Diagnóstico ante agentes sociales, económicos y medioambientales de Chiclana, para posteriormente definir la hoja de ruta para la definición del Plan de Acción, sobre el que se ha comenzado a trabajar a principios del presente año.
Verdier ha asegurado que los retos dentro de la Agenda Chiclana 2030 se centran en la ordenación urbana, la preservación del medio ambiente, el crecimiento de la economía y el empleo y la innovación y gobernanza. Todo ello, sin dejar a nadie atrás y garantizando la cohesión social e igualdad de oportunidades, según ha recalcado y ha añadido que “algunos de los proyectos en los que se está trabajando y que se enmarcan perfectamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible son, por ejemplo, la urbanización de la avenida del Molino Viejo, la creación de nuevos carriles bici y adquisición de autobuses impulsados por biogás, el ambicioso proyecto en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o las distintas actuaciones en las barriadas de Chiclana para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.