La Guardia Civil ha impedido una reyerta multitudinaria entre dos familias, producida por desavenencias entre ambas, que tuvo lugar este miércoles en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.
Según fuentes del Instituto Armado, sobre las 18.00 horas se recibió un aviso de que un grupo de personas se dirigían a la citada localidad con la intención de enfrentarse a varios vecinos de la localidad en lo que podía ser una disputa familiar.
Hasta el domicilio de la familia se desplazaron varias patrullas que observaron, en un principio, que no existía problemática alguna. Pero transcurridos 15 minutos se personaron en el lugar cerca de 60 personas con actitud muy agresiva.
Durante la reyerta se esgrimieron varias armas blancas, objetos punzantes, horcas, hachas y katanas, entre otras, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para poner fin a la situación, evitando de esta manera daños mayores.
A consecuencia del altercado una persona tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza, motivado por el lanzamiento de una botella de cristal, que fue trasladada al centro de salud de la localidad. No obstante, alrededor de las 20.30 horas la situación se normalizó.
Se han intervenido varias blancas que serán puestas a disposición Judicial.