La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de hachís que se pretendía introducir por la playa de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera, deteniendo a dos tripulantes y aprehendiendo 540 kilos de hachís y la embarcación utilizada.
En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado 31 de enero, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa, entre los términos municipales de Conil y Chiclana. Posteriormente, sobre las 20:30 horas, dicha embarcación, intentó ganar la playa de la Loma del Puerco, por lo que los agentes que se encontraban a la espera de su interceptación, revelaron su presencia, abortando el alijo de droga y sorprendiendo “in fraganti” a los dos tripulantes.
Los detenidos una vez identificados resultaron ser J.M.M. de 25 años y B.M.M. de 26 años de edad, un español y un magrebí, los cuales en unión de lo intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto en funciones de Guardia de los de Chiclana, como presuntos autores de un delito de narcotráfico.