El delegado y la presidenta de la ONG en Cádiz han rubricado el documento que permitirá que jóvenes de Cádiz, Arcos y Jerez cumplan medidas judiciales en la entidad.
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado el acuerdo alcanzado entre la administración autonómica y Cruz Roja en Cádiz “para el cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores infractores” en la entidad, que serán “de carácter socioeducativo”, gracias al convenio firmado con esta organización y que se desarrollará en Cádiz, Arcos y Jerez de la Frontera.
Rodríguez ha señalado que “el Estatuto de Autonomía para Andalucía asume las competencias exclusivas en materia de menores infractores” y es esta competencia la que permite a la Delegación Territorial “firmar este tipo de convenios con entidades privadas que puedan dar lugar al cumplimiento de estas medidas que ponen los jueces de menores”.
Asimismo, ha recordado que se trata “de prestaciones en beneficio a la comunidad y la persona que está sometida a estas medidas tendrá que realizar estas actividades que se le indiquen por parte del juez, no retribuidas por supuesto, de carácter social o en todo caso en beneficio de una persona en algún tipo de situación de precariedad”. Estas medidas, “no podrán imponerse, en ningún caso, de manera obligatoria y sin su consentimiento”.
El convenio firmado tiene una duración de cuatro años y es prorrogable