El Gobierno local lamenta y condena el acto vandálico cometido en la madrugada del miércoles en la fuente de Rotonda Casinos, en la que se ha vertido un líquido de color rojo que ha obligado a parar el funcionamiento del sistema de bombeo de fuente para su análisis, por si ha sufrido corrosión, y para la depuración completa del agua, según ha señalado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.
En este sentido el responsable municipal manifiesta «mostrar nuestra repulsa a esta nueva acción de falta de civismo cuya reparación nos cuesta dinero a todos los ciudadanos y que se suma a la veintena de lamentables pintadas homófobas y nazis contra el propio Ayuntamiento y sedes de partidos políticos que se han producido en las últimas horas.
Desde primera hora de la mañana, según ha confirmado el teniente de alcaldesa, «operarios de Urbaser y de Medio Ambiente, están procediendo a la reparación de las fachadas». Por último advierte que «también hemos dado parte a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que investiguen los hechos».