Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han detenido en Medina Sidonia a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que uno de ellos irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una farmacia del municipio y amenazara a la dependienta para llevarse 700 euros de la caja registradora.
Según ha explicado la Guardia Civil, uno de los detenidos se encontraba vigilando en la puerta mientras el otro se dedicaba a amenazar y amedrentar a la dependienta con el arma. Después, de que los atracadores consiguieran sustraer 700 euros de la caja y salir huyendo a pié por la población, sin causar lesiones a la víctima, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda inmediata por la localidad, donde recabaron información y testimonios de los posibles testigos.
Según fuetes de la Guardia Civil, los autores, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Chiclana donde se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.