El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles la marca ‘Corazón Andaluz’, que contará con una «empresa ancla» impulsará dicha marca en las ocho provincias.
En concreto, son empresas o colectivos que «representan la excelencia» y que animarán a más empresarios y emprendedores a formar parte del proyecto de ‘Corazón Andaluz’, según ha trasladado la Consejería en un comunicado.
Tal y como ha avanzado el titular del ramo, «vamos a recorrer empresas andaluzas para que se impliquen en esta marca» y desde el Gobierno andaluz «se va a poner toda la infraestructura posible» a disposición de las empresas que lleven el distintivo ‘Corazón Andaluz’ a través de la red internacional de Extenda, la Agencia Trade y la Dirección General de Andalucía Global.
Asimismo, Bendodo ha anunciado que «entre abril y julio» se va a celebrar un evento en cada provincia para explicar al detalle las ventajas de la marca a empresarios de cada rincón de Andalucía; al tiempo que ha confirmado que «se están ultimando» acciones con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para difundir el proyecto ‘Corazón Andaluz’.
El consejero ha indicado que ‘Corazón Andaluz’ es un proyecto a medio y largo plazo, «un sello de calidad que va a dar visibilidad a la Andalucía moderna que estamos construyendo y que pretende ser tan atractiva para invertir y trabajar como para vivir o visitar».
Entre las ventajas principales que tendrán las empresas que tengan este distintivo, destaca la participación en ferias y eventos nacionales o internacionales; la capacidad de hacer networking entre las marcas adscritas, y la posibilidad de llevar a cabo misiones comerciales a través de Extenda.
Por último, el consejero de la Presidencia ha sostenido que ‘Corazón Andaluz’ va a ser una marca que se identifique con la innovación, calidad y tradición; «en definitiva, un sinónimo de calidad y confianza, cualidades que tenemos de sobra en los productos andaluces».