El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del hotel-escuela Fuentemar con motivo del inicio del curso ‘Operaciones Básicas de restaurante y bar’, incluido en el proyecto Pórtico-Dipuform@, financiado por Diputación.
Una visita en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, y por la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela. Durante la visita, el alcalde ha señalado que, “gracias a la apuesta de Diputación, que puso en marcha el proyecto Dipuform@, estamos con diversos cursos con formativos, en el caso de hoy con 14 alumnos y alumnas, que están aprendiendo habilidades”.
El curso que se ha iniciado de operaciones básicas de restaurante y bar, tiene una duración de 410 horas, estando prevista su finalización en el mes de junio. En concreto, consta de una fase teórica a la que le sucederá una fase práctica en empresas, con las que se firmarán convenios de colaboración. Este itinerario cuenta con un alumnado formado por quince personas.
Además, junto a los módulos específicos del itinerario, el alumnado recibirá una formación complementaria y transversal en igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra la exclusión social. También se les formará en orientación laboral, fomento del autoempleo, nuevas tecnologías y habilidades sociales. Igualmente, el alumnado participante recibirá una ayuda económica consistente en 13,45 euros por día de asistencia.