martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizEl tercer día de huelga de transporte deja incidentes en zonas logísticas...

El tercer día de huelga de transporte deja incidentes en zonas logísticas de transporte y problemas en la cadena de suministros en Cádiz

La provincia de Cádiz encara el tercer día de la huelga de transportistas de mercancías dejando algún que otro incidente debido a los piquetes por el paro del sector.

Desde la subdelegación del Gobierno, han aclarado que dichas protestas “no son de especial relevancia como puede haber en Córdoba o Sevilla, donde están los grandes centros logísticos”. De otro lado, con respecto a los problemas de suministro, la huelga ya se deja sentir en el abastecimiento de ciertas mercancías. En Cádiz, comienza a faltar el pescado fresco y sube su precio.

La huelga de transporte empieza a dejar episodios de tensión en la provincia de Cádiz. Los paros, protagonizados por parte del sector, en su tercera jornada de protesta suben de tono, dejando incidentes en zonas logísticas de transporte.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que en la provincia «está habiendo algún tipo de incidencia» debido a los piquetes por el paro en este «pero no son de especial relevancia como puede haber en Córdoba o Sevilla, donde están los grandes centros logísticos».

Así, lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas, señalando que en Cádiz está habiendo algunos incidentes de barricadas con neumáticos quemados en la AP-4, también en la zona logística de Jerez o en la entrada a los puertos y las zonas logísticas de Los Barrios y San Roque. Asimismo, Pacheco ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están a disposición de todos los empresarios y transportistas que quieren trabajar, aclarando que “se le está facilitando a todos aquellos que necesitan entrar y salir de una zona logística o de un puerto la seguridad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo”.

En Chiclana los piquetes informativos han estado activos durante toda la noche en el Polígono de Pelagatos por primera vez. El piquete se ha desarrollado con “normalidad” y sin ningún tipo de “incidentes”, según ha asegurado, añadiendo “solo están ahí para informar”.

De otro lado, la huelga ha comenzado a dejar los primeros problemas en la cadena de suministros en la provincia. A la falta de productos en los supermercados, se suma la escasez de pescado fresco en los puestos de los mercados, y la subida de precios.

Así, los efectos de la huelga de transportistas en España se dejan notar en los establecimientos, y también los bolsillos de las familias que ven con resignación como la subida de los precios dispara la cesta de la compra.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA