martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaInauguran la exposición ‘Oxígeno’ con motivo del X aniversario de ANAES en...

Inauguran la exposición ‘Oxígeno’ con motivo del X aniversario de ANAES en Chiclana

Con motivo del X aniversario de la puesta en marcha de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES) y dentro de las actividades de la Semana de la Salud, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado hoy la exposición ‘Oxígeno’.

Se trata, de una muestra de pintura protagonizada por Mariana Chaves y Ana Chaves, que puede visitarse en la Sala Vasallo de la Casa de Cultura hasta el próximo 28 de abril.

El regidor chiclanero, ha insistido en que “este tiempo de ANAES son diez años de reivindicación, desgraciadamente sin ser atendida, por lo que hay que seguir luchando para que se pueda conseguir”.

Igualmente, durante este acto en el que también han estado presentes las delegadas municipales de Salud, Cultura y Participación Ciudadana, Pepa Vela, Susana Rivas y Mª Ángeles Martínez Rico, así como los representantes de la asociación, se ha agradecido la predisposición de cara a poder llevar a cabo esta muestra.

La muestra se complementa con la instalación de un stand informativo el próximo 23 de abril en la Plaza de Las Bodegas, con el objetivo de informar a la ciudadanía de las consecuencias de esta enfermedad, que fundamentalmente sufren personas que han trabajado en la manipulación y corte de un material como el sílice, que se encuentra en los compactos de cuarzo de las encimera. Asimismo, se impartirán charlas en los centros educativos de Chiclana sobre la enfermedad de la silicosis.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA