El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha acompañado a los alumnos del CEIP El Trovador que han participado en el parque de la Laguna de la Rana Verde en el inicio de la actividad que lleva por nombre, ‘Plantemos un árbol’ y que forma parte del programa de Educación Ambiental de Chiclana Natural.
Durante los próximos días, se estima que 600 escolares de quinto y sexto de Primaria de ocho centros educativos van a participar en una actividad en la que se plantarán unos 400 ejemplares de alcornoques, moreras, acebuches o algarrobos, entre otras especies. Dicha actividad se va a llevar a cabo en estrecha colaboración con varios mayores de la AVV Huerta del Rosario, que se suman a la iniciativa a través del programa Eracis y de la Delegación de Tercera Edad, posibilitando así una enriquecedora interacción intergeneracional.
Por último, el delegado se ha referido a la concienciación, asegurando que es “un ingrediente indispensable para que el proyecto salga adelante”. En este punto, el papel que juegan los niños es fundamental, ya que deben trasladar a sus familiares y amigos esa responsabilidad necesaria para el cuidado del entorno y que el mallado verde de la ciudad sigue creciendo”, según ha dicho.
Con ello, desde Chiclana Natural y la delegación municipal de Medio Ambiente se ha puesto en valor el compromiso de la comunidad educativa chiclanera con la oferta de actividades medioambientales que se ha puesto en marcha, que en total ha contado con unos 4.000 alumnos y alumnas inscritos.