La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, presenta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal la nueva serie escultórica que ha realizado el artista Antonio Mota de su famosas ‘Musas’.
En este sentido, el artista isleño dará a conocer la reproducción de 30 centímetros de la Musa Calíope, que se expone en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal desde el año 2016. Es la primera de sus doce musas que comercializará en este formato, también en fibra de vidrio, han recordado desde el gobierno municipal.
Con motivo de esta presentación, a partir de las 18.30 horas se proyectará el documental ‘Bosque de Musas’ (2015), que el propio Antonio Mota y Carlos Rey estrenaron hace siete años. Además, tras la proyección, la cantaora chiclanera María la Mónica y el tocaor isleño Adriano Lozano, dos de los quince artistas flamencos que participan en el documental, darán un recital como colofón.
Mota comenzó a trabajar sobre la idea de las Musas en 2010 como una recreación de las musas griegas, de las que hace una lectura muy personal, y que se han convertido en emblemas turísticos, también de la playa de La Barrosa. Dichas figuras, corresponde a las nueve que en la antigüedad clásica que personalizan las diferentes virtudes femeninas, y a las que Mota ha añadido tres más de cosecha propia en referencia a las mujeres de su vida, su madre, hija y “el amor de su vida”, según el escultor, autor también de los diez Melkart que trazan la ruta ‘Chiclana, de origen fenicio’.