El festival de música pop Interestelar Sevilla, que ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus, ha decidido cancelar definitivamente su edición de este 2021 debido a las condiciones meteorológicas, tras haber anunciado previamente la posible apertura de puertas del sábado a las 16,00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
«Con todo el dolor, os tenemos que informar que se cancela esta jornada de Interestelar, nos vemos en 2022 para volver a volar más alto que nunca», ha indicado la organización en un comunicado en redes sociales, en el que ha anunciado que las fechas previstas para 2022 son el 20 y el 21 de mayo.
Esta decisión de suspender la jornada del sábado se toma tras haber tenido que suspender la del viernes por el mismo motivo, las intensas lluvias y condiciones climatológicas adversas.
Asimismo, la organización ha pedido tranquilidad debido a que «el precio de la entrada de las jornadas se va a reembolsar». «En los próximos días se procederá al reembolo del importe de tickets (abonos y entradas de día) y aquellos que tengan dinero en la pulsera, pueden solicitar el reembolso desde ahora hasta las 23,59 horas del domingo 7 de noviembre a través del link que hay en la web oficial del festival, así como se procede a la devolución del importe del ticket de ‘Promo Bebida'», ha explicado.
En este sentido, cabe recordar que, según las condiciones generales de compra de estas entradas, consultadas por Europa Press, «no puede ser objeto de devolución, ni cambio, salvo cancelación total del evento o modificación de la fecha de celebración del mismo». «En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el festival», se avisa, añadiendo que, si la cancelación es total, la promotora devolverá el importe de la entrada, a excepción del coste de distribución, al tratarse éste de un servicio prestado por los canales de venta en el momento de la compraventa de la entrada».
Por último, ha agradecido el apoyo y comprensión de la ciudadanía y ha pedido que » permanezcan atentos» debido a que en los próximos días se anunciará el cartel de Interesetelar Sevilla 2022.
El festival, con todo ya organizado para su puesta en marcha, prevía abrir sus puertas el viernes a las 16,00 horas ante el inicio a las 17,00 horas del primer concierto con Club del Río, al que seguirían Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Carlos Sadness, Viva Suecia, Fuel Fandango, Dorian y Les Castizos, con márgenes aproximados de una hora entre cada actución.
La apertura de puertas el sábado estaba prevista a las 12,00 horas, con una zona picnic infantil y música, mientras que los conciertos continuaban a partir de las 17,00 horas con Sienna, Siloé, Maga, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Depedro, La Habitación Roja, Vetusta Morla, Innmir y Taao, con el cierre de puertas a las 3,00 horas.
En cuanto a las medidas ante la pandemia, para asistir al festival era necesario presentar en el centro de acreditaciones un certificado Covid digital de la Unión Europea con la pauta de vacunación completada al menos 14 días antes de la celebración del evento. Quien no cumpliese este requisito, podía acceder al festival si presenta una prueba PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes del evento o una prueba de antígenos con resultado negativo realizada 24 horas antes de acceder al recinto.
Una vez dentro, se podría disfrutar del festival de pie siempre y cuando se lleve puesta una mascarilla FFP2 en todo momento, a excepción de cuando se vaya a consumir. Dentro de las instalaciones se contaría, además, con puntos de aseo y gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.
Esta edición de Interestelar Sevilla estaba inicialmente fijada para los días 22 y 23 de mayo de 2020, pero fue aplazada a los días 4 y 5 de septiembre a cuenta de la pandemia originada por el coronavirus. Ante las tasas de contagio aún existentes en ese momento, se anunció el aplazamiento de la edición ese año y su celebración los días 3 y de 4 de septiembre de 2021. En ese cartel inicial se contaba con artistas como Leiva, Loquillo o Dorian.