Una amplía mayoría de la Comisión de Política Territorial del Congreso ha aprobado una iniciativa del PDeCAT en la que reclaman al Gobierno que adopte una resolución para retomar la atención presencial sin cita previa en los centros de trabajo territoriales dependendientes de la Administración General del Estado.
Esta proposición no de ley formulada por el diputado del PDeCAT Ferran Bel ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos de esta Comisión de Política Territorial del Congreso y con la única abstención de Vox.
Según el texto de la iniciativa, la Cámara Baja urge al Gobierno a que vuelva a garantizar la atención presencial sin cita previa después de las distintas resoluciones tomadas por el Covid-19.
«Es necesario que, de una vez, el Gobierno tome las medidas para garantizar la atención presencial en las delegaciones territoriales de los ministerios, de los organismos autónomos y del resto de entidades que dependen del estado sin tener que pedir cita previa», se expone en el texto de la proposición no de ley que ha sido aprobada por la amplía mayoría de la Cámara.