Los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo, así como una representación de la familia de Yeremi Vargas y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, han confirmado que este jueves 15 de marzo seguirán desde la tribuna de invitados del Congreso el debate sobre la prisión permanente revisable.
Así lo ha explicado a los medios Juan Carlos Quer, que durante las últimas semanas se ha reunido en la Cámara Baja con casi todos los grupos parlamentarios para tratar este tema. Fue, precisamente, en las reuniones mantenidas con PP y Ciudadanos, donde estos partidos les han trasladado su deseo de que utilizaran las invitaciones que disponen para seguir las sesiones plenarias.
Durante estos encuentros, tanto Quer como Juan José Cortés, han representado a la ‘Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable» que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar que se elimine esta pena del Código Penal. Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,5 millones de ciudadanos.
En la sesión del Pleno del Congreso de este jueves, se debatirá las enmiendas a la totalidad que han presentado PP y Ciudadanos al texto de PNV, con las que se pretende mantener esa máxima pena y centrarse en otros aspectos como su ampliación a nuevos supuestos, en el caso del Grupo Popular, o endurecer el acceso al tercer grado y los beneficios penitenciarios, que es lo que pide el partido naranja.