Tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación municipal de Fiestas, ha informado que retomará este año el tradicional concurso de juanillos con motivo de la noche San Juan, que se celebra el 23 de junio.
En concreto, el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos juanillos durante la tarde-noche del día 23. En este sentido, han detallado que se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y diploma, un segundo con 150 euros y diploma y un con 100 euros y diploma. Para ello, se valorará la originalidad, la proporción y presentación de las figuras, el acabado final de los montajes, el humor, el ingenio y la actualidad. También, se valorarán positivamente los motivos alusivos a las circunstancias y personajes de Chiclana.
En cuanto al protocolo de seguridad, han indicado que los montajes deberán situarse en un lugar despejado y sobre una capa de arena. Además, la extinción de la hoguera, la recogida de residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad participante, que además deberá contar con una manguera conectada a la red de agua. Asimismo, han señalado que las inclemencias del tiempo, fundamentalmente propiciadas por fuerte viento, pueden ser motivo de suspensión de dicho evento.
Las entidades sociales y particulares interesados en participar en dicho concurso tienen hasta las 13.00 horas del próximo 17 de junio para poder inscribirse en la oficina de Tematic Eventos Tematizados.