martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioAndalucía50 cent, Woody Allen y Patti Smith, en Icónica Sevilla Fest

50 cent, Woody Allen y Patti Smith, en Icónica Sevilla Fest

50 Cent, Woody Allen, Patti Smith and Band, Becky G., Kase.O Jazz Magnetism, Izal, Rigoberta Bandini y Juanito Makandé & Friends son los últimos artistas que se suman a
Icónica Sevilla Fest 2022.

Junto a Paul Kalkbrenner, C. Tangana, Bunbury, Boy George & Culture Club, Deep Purple, Ludovico Einaudi, Rozalén, Leiva, Zaz y Hombres G + Seguridad Social, conforman un cartel plagado de artistas y bandas que se encuentran en lo más TOP del panorama musical nacional e internacional.

Un amplio abanico de géneros musicales para un público que vivirá una experiencia única en la Plaza de España de Sevilla, un lugar icónico lleno de magia e historia.

Tras apostar por artistas de primer nivel y eligiendo un marco tan emblemático como es la Plaza de España de Sevilla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Icónica Sevilla Fest sumó en su primera edición dos importantes premios en los Iberian Festival Awards: ‘Mejor Festival’ y ‘Mejor Nuevo Festival’.

Además, con la intención de ofrecer al público una experiencia icónica completa, vamos un paso más allá dando cabida a la mejor gastronomía de la ciudad de mano del Grupo Robles en ‘The Village’.

Te lo contamos todo, pero antes…

Paul Kalkbrenner 16 de septiembre. El techno y Paul Kalkbrenner no se pueden entender por separado tras décadas de unión en las que, eso sí, este dj alemán ha indagado en diferentes estilos pero sin perder nunca su esencia. Él será el encargado de dar el pistoletazo de salida a Icónica Sevilla Fest 2022.

C. Tangana 17 de septiembre. Icónico donde los haya, C. Tangana llega a Sevilla con la firme intención de seguir redefiniendo y trascendiendo el género urbano. Este objetivo lo ha sobrepasado con creces con ‘El Madrileño’, su gran obra de 2021 con la que ha superado los 5 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

50 Cent 22 de septiembre. Rapero, empresario, actor y productor de Queens, Nueva York, Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, llega a Icónica Sevilla Fest tras su mítica actuación bocabajo en la Super Bowl de este año. ¡Nos morimos de intriga por conocer qué sorpresas nos tiene preparadas!

Culture Club & Boy George 23 de septiembre. Tras más de cuatro décadas triunfando en la escena internacional musical, el ecléctico artista británico y su banda llegan a la Plaza de España de Sevilla para emocionar a nostálgicos y modernos a partes iguales.

Deep Purple 24 de septiembre. Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Deep Purple y sus siete décadas de historia tocarán en la Plaza de España de Sevilla con The Whoosh! Tour, la gira con la que presentan su último trabajo con el que buscan llegar a todas las generaciones.

Ludovico Einaudi 25 de septiembre. No se nos ocurre mejor lugar que la Plaza de España para dejarnos llevar por el piano de este ilustre compositor italiano. Ludovico Einaudi regresa con ‘Underwater’, su primer álbum para solo piano en 20 años. Le acompañarán Federico Mecozzi (violín), Redi Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión).

Patti Smith and Band 26 de septiembre. Considerada como la madrina del punk, Patti Smith es una de las grandes apuestas de esta edición de Icónica Sevilla Fest. El 26 de septiembre ella y su banda harán resonar en el inigualable escenario de la Plaza de España éxitos absolutos como ‘Gloria’ o ‘Because the night’.

Woody Allen New Orleans Jazz Band 27 de septiembre. Una unión cinematográfica y musical se hará realidad en Sevilla, con la actuación que ofrecerán Woody Allen y su banda. El jazz de este aclamado grupo compuesto por Allen y el grupo de veteranos músicos que le acompaña desde hace décadas, transportarán a los presentes hasta los clubes y las bandas de New Orleans.

Rozalén 28 de septiembre. La cantautora y compositora se colocará en el centro de la plaza construida por Anibal González para interpretar su cuarto y último trabajo con el que nos muestra su visión del mundo y nos desvela su universo emocional. Como siempre, lo hará acompañada de Beatriz Romero, su inseparable compañera e intérprete en lenguaje de signos.

Becky G 29 de septiembre. Icónica Sevilla Fest se prepara para recibir en el ecléctico escenario de Plaza de España a Becky G, quien a sus 25 años ha conseguido revolucionar el panorama musical internacional con hits tan conocidos como ‘Sin Pijama’ o ‘Mayores’.

Kase.O Jazz Magnetism 30 de septiembre. El 30 de septiembre tendremos la suerte de vivir en primera persona la experiencia Kase.O – Jazz Magnetism, en la que puede que sea una de las últimas fechas del icónico rapero que ha anunciado recientemente que tiene previsto parar de forma indefinida.

Leiva 1 de octubre. Leiva no ha hecho más que triunfar desde que emprendió su carrera en solitario, consolidándose como un autor indispensable del rock en español; prueba de ello es su Goya a Mejor Canción Original en la película ‘La Llamada’.

Zaz 4 de octubre. Una de las cantantes francesas que más éxitos ha cosechado en los últimos años llega a Sevilla con su ‘Organique tour’. La Plaza de España se convierte en un escenario exclusivo para una voz que no necesita introducción. Y mucho menos si interpreta canciones tan icónicas como ‘ Je veux’ o ‘Si jamais j’oublie’ que la acompañan desde el principio de su carrera.

IZAL 6 de octubre. La Plaza de España se prepara para acoger a los componentes de IZAL, banda referente de la escena alternativa y pop rock de nuestro país. Icónica Sevilla Fest será parada obligatoria de su tour ‘Hogar’, la última gira que el grupo emprende en común antes de su parón indefinido.

Hombres G + Seguridad Social 12 de octubre. Ya actuaron en la Expo de Sevilla del 92 y lo volverán a hacer en la misma fecha pero 30 años después y abrazados por las dos torres de la Plaza de España. Dos auténticos iconos del rock and roll y el pop rock nacional que harán revivir en Sevilla sentimientos musicales de diversas generaciones.

RIGOBERTA BANDINI 13 de octubre. Paula Ribó, que así se llama esta catalana de 31 años que ha conseguido posicionarse como una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional actual, nos habrá vibrar de emoción en Icónica Sevilla con su show desprejuiciado y sincero, cargado de canciones que son ya casi un himno, como ‘Ay, mamá’, ‘Perra’ o ‘Too Many Drugs.

Juanito Makandé & Friends 14 de octubre. Juanito Makandé a corazón abierto, independiente, auténtico y libre. Este el artista que canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales y que actuará en la noche de despedida de Icónica Sevilla Fest y en la que será una de las fechas más importantes (si no la que más) en su carrera.

La icónica Plaza de España de Sevilla se convierte un año más en el escenario elegido para nuestro festival boutique, en el que música, cultura, patrimonio y gastronomía se unen para ofrecerte una experiencia única en el corazón de la ciudad.

A un cartel excepcional y un escenario único, Icónica Sevilla Fest suma nuevamente ‘The Village’, un espacio que ofrece al púbico una experiencia gastronómica inmersiva de mano del Grupo Robles en un idílico lugar reservado entre la propia Plaza de España y el Parque de María Luisa.

Asimismo, este año la oferta gastronómica se multiplica, ofreciendo al público dos opciones insuperables:
– El mercado Gourmet
– El Restaurante 1929

En esta nueva edición, Icónica Sevilla Fest te brinda la mejor oferta gastronómica en su Mercado Gourmet, situado en un idílico lugar entre la propia Plaza de España y el Parque de María Luisa.

The Village estará abierto al público todos los días del festival (del 16 de septiembre al 14 de octubre, a excepción del 8 de octubre) haya o no concierto ese día y contará con su propia propuesta musical.

Una nueva apuesta gastronómica de primer nivel que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que abrirá sus puertas del 16 de septiembre al 14 de octubre (a excepción del 8 de octubre, que permanecerá cerrado).

Los comensales, que pueden hacer ya su reserva, no solo degustarán un menú exquisito en uno de los lugares más privilegiados de Sevilla, sino que como colofón final disfrutarán de su artista o grupo favorito (los días en los que haya concierto, pues habrán de comprar previamente la entrada) y del espectáculo de la Plaza Encendida que tendrá lugar en Plaza de España cada noche.

En esta edición habrá entradas de modalidad de pie y en asientos dependiendo de las características propias de cada concierto; y en algunos de ellos estarán disponibles ambas opciones.

Para adquirir localidades de Personas con Movilidad Reducida (PMR) y Personas con Discapacidad Sensorial (PDS), los clientes deben ponerse en contacto con Icónica Sevilla Fest en ticketing@iconicafest.com. La venta se realizará de forma personalizada para asegurar la correcta asignación de localidades.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados por su tutor legal para acceder a cualquier espectáculo y presentar la autorización cumplimentada correctamente.

 

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA