“Acciones informativas para fomentar el uso de vehículos de movilidad personal, charlas de sensibilización a escolares de la provincia y la segunda edición de la Marcha Cicloturista”, son algunas de las actividades incluidas en el programa organizado por diputación para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.
El evento, impulsado cada año por la Comisión Europea, tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre aunque, durante el mes de julio la institución provincial comenzará a animar a los diversos ayuntamientos a que se sumen a la iniciativa. Así lo ha destacado, el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, en el acto de presentación del conjunto de iniciativas previstas por la institución provincial para concienciar de los beneficios de hacer uso de medios de transporte más sostenibles.
En esta ocasión, la campaña tendrá por lema ‘¡Combina y muévete!’ e incidirá en las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como en la necesidad de promover hábitos de movilidad ciudadana más respetuosos con el entorno.