martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioJerezRuiz Boix confirma inversiones de Diputación por encima de los 15 millones...

Ruiz Boix confirma inversiones de Diputación por encima de los 15 millones de euros en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido el primero de los 45 municipios de la provincia de Cádiz que ha visitado Juan Carlos Ruiz Boix tras su reciente investidura como presidente de Diputación, donde ha anunciado inversiones por encima de 15 millones de euros.

Según informa la propia Diputación en una nota, tras departir con la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento jerezano. Ruiz Boix ha destacado la pujanza de un municipio en el que residen más de 220.000 personas que, en términos relativos, suponen un 17,8 por ciento de la población provincial y ha cifrado las inversiones que destina Diputación a dicho término en más de 15 millones de euros en el año 2022, en concordancia con su peso poblacional.

El presidente de Diputación ha señalado que el progreso de la provincia de Cádiz está plenamente asociado al bienestar de Jerez, un territorio en el que se establecen siete entidades locales autónomas (ELA) y 16 barriadas rurales.

En este sentido, ha desglosado algunos de los ámbitos inversores de Diputación como que las ELA de Jerez son destinatarias de 34 actuaciones por un importe acumulado de tres millones de euros, el PFEA –en coordinación con las administraciones estatal y autonómica– se alcanzan más de 60 obras con un volumen que supera los siete millones de euros, las carreteras de la red provincial, localizadas en Jerez, a las que se dedican 2,1 millones de euros distribuidos en mejoras en las vías de El Portal, Gibalbín, El Cuervo, Las Mesas, Macharnudo, La Ina o Morabita.

Asimismo, ha destacado el Dipuform@ se emprenden acciones formativas y de inserción al mercado de trabajo por un importe de 1,5 millones de euros y el Dipu-Inver se cubren intervenciones cifradas en 800.000 euros.

Ruiz Boix ha resaltado también la cobertura a otros retos singulares que promueve el Ayuntamiento de Jerez, como el museo dedicado a Lola Flores y, al respecto, «estaremos en la revitalización de la Plaza de Belén», así como en los estudios para «reactivar el Barrio de Santiago».

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado la implicación de Diputación en los retos de la ciudad y su término municipal, destacando que dicho respaldo también llegará a las 16 barriadas rurales con una partida de 500.000 euros para mejoras en acerados, asfaltado de calzadas y alumbrado.

Asimismo, ha añadido un aspecto novedoso en el órbita del Plan Extraordinario Covid-2019. En la segunda edición de este instrumento Diputación dedicó 787.288 euros a Jerez y otros 292.973 euros a las siete entidades locales autónomas del municipio. La alcaldesa ha confirmado que, tras el verano, cofinanciarán este programa para fortalecerlo y llegar, en total, a unas 90 contrataciones.

Igualmente, Mamen Sánchez ha destacado la reducción de la deuda municipal y que, gracias a esa gestión, se puedan acceder a recursos públicos como los que proporciona la Diputación Provincial de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA