Tío Pepe Festival cuenta este verano con una programación de 17 noches musicales en las que estarán presentes gran parte de los géneros musicales: pop, rock, soul, jazz, lírico, flamenco…
Durante los próximos meses de julio y agosto, González Byass, con su ciclo Veranea en la Bodega, ha preparado una selecta propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Animando de nuevo a todos aquellos que se encuentren en Andalucía durante sus vacaciones estivales a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y una serie de experiencias increíbles con los mejores vinos Tío Pepe, en estos enclaves monumentales y privilegiados que son sus bodegas.
Esta nueva edición promete vivir experiencias únicas: desde vibrar con la esencia del flamenco de Jerez, hasta poder conocer todos los secretos de sus legendarias bodegas durmiendo en el Hotel Bodega Tío Pepe, el Primer Sherry Hotel del mundo, así como disfrutar de su gastronomía en las «Cenas de las Estrellas» o en sus tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe: Restaurante Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.
Consolidado por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devuelve placeres como el disfrutar de la música en directo. Uno de los festivales boutique más relevantes de toda España y que en este 2022 presenta una programación de 17 noches musicales, donde se maridan diferentes géneros, estilos y personalidades, para ofrecer, así, música para todos los gustos, siempre con la calidad y la excelencia como criterio.
El 22 de julio “Let’s Jazz!” nos ofrece el “Concierto solidario” organizado por la Escuela de Danza de Fredes Insa, a favor de los niños ucranianos con cáncer y para la adaptación de un gimnasio en el Hospital de Jerez para niños y adolescentes.
Esta VIII edición tendrá su inauguración en las noches de los días 25 y 26 de julio, de la mano del icónico cantautor Joan Manuel Serrat, inmerso en su gran gira de despedida de los escenarios, que ofrecerá, en Jerez de la Frontera, sus dos únicos conciertos en la provincia de Cádiz. Le seguirá Sergio Dalma, uno de los artistas españoles que es esencia de los escenarios europeos, y que presentará en el festival jerezano su nuevo trabajo discográfico, “Alegría”, en la noche del día 27 de julio. Solo un día después, el 28 de julio, Antonio José llegará presentando su “Tour Fénix”, un proyecto con el que llama a ampliar el impacto de una carrera ya reconocida con 11 certificaciones de oro y 5 de platino, además de miles de millones de streams de sus canciones y videoclips.
El día 29 será la pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall, toda una habitual de los Premios Grammy, quien llene con su voz y las notas de su piano cada rincón de las bodegas, para un día más tarde, ver a Jerez vibrar con la unión musical que harán Marlon y Dvicio, el sábado 30 de julio, sobre el escenario de González Byass. Julio tendrá su final en la noche del día 31 con el esperado concierto de la banda británica Simple Minds, uno de los grandes iconos de la música mundial.
El mes de agosto tendrá su inicio en la noche del mismo día 1, de la mano de los Gipsy Kings, quienes harán en Tío Pepe Festival gala de la unión de pop y rumba catalana, banderas musicales de este grupo francés. Una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco, como es la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras, volverá a desembarcar en Tío Pepe Festival. Será el día 2 de agosto cuando la artista de San Fernando, muestre su nuevo espectáculo: “Alma”, un abrazo del baile al bolero y al flamenco. En la noche del día 3 de agosto, una de las principales voces operísticas de todo el mundo, como es el tenor Plácido Domingo, se subirá al escenario experiencial de Tío Pepe Festival con la participación de dos artistas invitados de gran carrera y prestigio: el cantante jerezano Ismael Jordi y la incomparable soprano Ainhoa Arteta.
El pop y el rock más luminoso y juvenil se darán la mano el 4 de agosto con un doble concierto en el que participarán Nil Moliner y Álvaro de Luna. El catalán y el sevillano han revitalizado un estilo de manera alegre y desacomplejada con mensajes universales cargados de energía y vitalidad para inspirarnos en nuestro día a día con discos tan intensos como “Un secreto al que gritar” y “Levantaremos al Sol”. Les seguirá el día 6 la voz de otro cantante sin igual, la del jerezano universal y abanderado internacional del flamenco: José Mercé. Horas más tarde, el 7 de agosto, actuará uno de los grupos más seguidos en las últimas décadas en toda España como es La Oreja de Van Gogh, que dará paso el 8 de agosto a Funambulista, una de las bandas más sonadas de la actualidad en nuestro país.
Otra de las citas esperadas, desde la edición de 2020, que tuvo que ser aplazada por los efectos del COVID-19, podrá ser disfrutada en la noche del 11 de agosto con Kool & The Gang. Casi finalizando la programación 2022, el 12 de agosto aterrizará en Jerez de la Frontera el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Los 16 álbumes a sus espaldas y un premio Oscar avalan una trayectoria intachable de un artista que maneja la sensibilidad del folk-rock como nadie. Por último, el día 14 de agosto será cuando el tenor Javier Camarena ofrezca su esperado concierto, una cita donde fusionará grandes arias operísticas con canciones mexicanas, tan conocidas en el repertorio de este singular cantante.