La importancia del incremento de los vuelos al aeropuerto de Jerez, del crecimiento en el gasto día de los visitantes y del aumento de la oferta cultural han sido los puntos principales que se han tratado en esta feria del turismo
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha realizado un balance positivo de la presencia de Chiclana en la World Travel Market de Londres. En este sentido, ha explicado que, como representante de la ciudad y en nombre de la provincia de Cádiz, ha estado presente en esta importante feria, en la que lo más relevante ha sido la normalidad que se respiraba en ella, según ha dicho.
Durante su estancia allí, ha tenido encuentros con touroperadores de turismo de golf, que son muy importantes para la temporada baja, cuando el turismo de verano decae”, según ha señalado el alcalde, destacando que también ha tenido contacto con Tour España y con Turismo Andaluz para la conectividad aérea. Según ha dicho, es fundamental para la provincia y para Chiclana que el aeropuerto de Jerez sea cada vez más potenciado en temporada baja, porque todo el turismo alemán y de centro Europa que viene a jugar al golf, quiere volar a Jerez por comodidad, teniendo así el destino a unos 40 minutos. Ha pedido colaboración al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía para que se impliquen con nosotros de cara a ese turismo de temporada baja”.
El alcalde de Chiclana ha incidido en que la ciudad dispone de 12.000 plazas hoteleras, que se suman a las 100.000 de turismo vacacional. Esto permite estar en unos 220.000 habitantes en verano. El objetivo no es crecer en verano en 20.000 habitantes más. El objetivo es que, de mayo a octubre, se incremente el gasto día de los visitantes. De esta forma, se crearán más oportunidades de empleo y mayor economía para la ciudad. En temporada baja es muy importante que trabajemos, tanto a nivel hotelero como de apartamentos, para que se puedan incrementar los números es el turismo vacacional”.