viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioCádizEl TSJA y los jueces de la Audiencia Provincial de Cádiz suspenden...

El TSJA y los jueces de la Audiencia Provincial de Cádiz suspenden las vistas hasta el 8 de enero de 2023

Responsables de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales de la Junta se han reunido con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y los jueces de Cádiz este viernes en un encuentro propiciado después de que ocho magistrados de la Audiencia Provincial acordaran suspender temporalmente su actividad tras el cierre del Edificio San José y ante la «imposibilidad» de realizar su cometido. Han decidido suspender las vistas hasta el 8 de enero de 2023.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Junta de jueces de Cádiz ha decidido suspender la celebración de vistas hasta el 8 de enero, aunque la Consejería de Justicia ha indicado en una nota que ha habilitado salas en distintas sedes judiciales de la ciudad de Cádiz «por si fuera necesario acoger alguna sesión».

Responsables de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales de la Junta se han reunido con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y los jueces de Cádiz este viernes en un encuentro propiciado después de que ocho magistrados de la Audiencia Provincial acordaran suspender temporalmente su actividad tras el cierre del Edificio San José y ante la «imposibilidad» de realizar su cometido.

A pesar de esta decisión, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha acordado con el TSJA y la Junta de jueces trasladar «en los próximos días» los cuatro juzgados de Instrucción de la Audiencia Provincial afectados por el cierre de las instalaciones de San José al Edificio Carranza «mientras se acometen las obras necesarias para solventar los problemas estructurales del inmueble».

En la reunión, responsables de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales de la Junta han trasladado las conclusiones a las que ha llegado el análisis arquitectónico realizado al Edificio San José, que indica que «es posible» solventar los problemas estructurales «con una actuación rápida y técnicamente viable», con la que se garantiza la seguridad del inmueble y su uso.

El retorno al inmueble de la plaza de los Balbos se acometerá «tras las fiestas navideñas», una vez que se concluyan los trabajos de consolidación.

En la reunión, los responsables de Justicia han explicado que se va a habilitar un espacio en el Edificio Carranza cedido por el SAE para trasladar allí los cuatro juzgados de Instrucción. En este mismo inmueble, ya funcionan el Juzgado de Guardia y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, trasladados allí tras el cierre, así como otros órganos judiciales de la ciudad que tienen en los locales del estadio su sede habitual.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA