El alcalde de Chiclana y el presidente del Consorcio presenta los nuevos equipos, que se repartirán entre los 91 camiones existentes en los distintos parques de la provincia de Cádiz
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han presentado los nuevos Equipos de Respiración Autónoma, adquiridos por Bomberos para mejorar este servicio y la seguridad de los efectivos. Un acto que también ha contado con la presencia del delegado municipal de Seguridad y consejero delegado del Consorcio de Bomberos en Chiclana, José Vera.
En este sentido, el Consorcio de Bomberos invertirá 1.344.000 euros durante los próximos cuatro años en estos equipos de respiración autónoma. Así, se ha adquirido 370 unidades de espaldera con segunda toma y soporte, 360 pulmoautomáticos, 600 máscaras, 370 botellas, 150 unidades del dispositivo hombre muerto, 600 cajas máscara, 30 cintas de regulación bibotella, 39 griferías para bibotella y 20 pulmoautomático largo. De esta forma, estos nuevos equipos sustituyen a los existentes, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.
Así pues, las principales mejoras de este nuevo equipo son la mejor adaptación de máscara con el casco para disminuir pérdidas de aire y mejorar la ergonomía; pantalla con mejor ángulo de visión; fácil mantenimiento y desmontaje con gran facilidad; mejoras en la higiene de los equipos dado los materiales engomados que facilitan su limpieza y desinfección; mayor visibilidad de las espalderas, que cuentan con bandas reflectantes; peso reducido; materiales de gran durabilidad, incorporación del dispositivo de hombre muerto; botellas con válvulas de caudal constante como dispositivo de seguridad, y doble toma de aire en el pecho para poder suministrar aire a otro bombero o al alguna persona a rescatar.