El delegado municipal de Medio Ambiente de Chiclana, Roberto Palmero, ha asistido al inicio de las sesiones en el Teatro Moderno, que movilizan a 1.500 escolares de 1º y 2º de Primaria de la ciudad.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado las sesiones de teatro infantil de temática medioambiental ‘Salvemos a Pingüi’, actividad que llega a las tablas del Teatro Moderno de la mano del grupo teatral Teatrín.
Casi 1.500 alumnos de 1º y 2º de Educación Infantil, de doce centros escolares de la localidad, asistirán a las funciones que han comenzado hoy y se prolongarán hasta el día 25 de este mismo mes.
‘Salvemos a Pingüi’ invita al alumnado a emprender pequeñas acciones y modificar hábitos de consumo que pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático. En un entorno musical y de una manera entrañable -con el personaje de Pingüi como protagonista principal- se explica el calentamiento global y sus repercusiones. Todo ello, con la participación activa del público asistente.
Palmero ha destacado la excelente acogida que esta obra de teatro ha tenido entre la comunidad educativa que, por primera vez Teatrín, pone en escena, especialmente por contribuir a cumplir el objetivo de sensibilizar a los alumnos en temáticas en las que son tan necesarias las actitudes proactivas como la lucha contra el cambio climático y la protección de la avifauna y el medio natural.