El alcalde de la ciudad mantiene encuentros en Madrid con aerolíneas, empresas del sector inmobiliario y presenta acciones que contribuirán a que Chiclana esté en el candelero del turismo en los meses de invierno
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Chiclana en Fitur, evento en el que ha mantenido diversos encuentros y reuniones en beneficio del turismo en la ciudad, sobre todo de cara a los meses de invierno, destacando que han sido días muy intensos de un Fitur que ha supuesto la vuelta a la normalidad total y absoluta, siendo un Fitur con muchas más ganas.
Otro de los aspectos que ha destacado el alcalde es el de la conectividad de los vuelos de Jerez y del incipiente acuerdo ya con Tui, que garantiza la presencia de vuelos durante el invierno, que están operando desde cinco ciudades alemanas a Jerez, algo que no estaba ocurriendo ni en 2019, lo que supone que este invierno esté previsto que se incremente un 30 por ciento los turistas alemanas de antes de la pandemia”.
Además, José María Román ha explicado que ha tenido reuniones con Sidetour, para marcar nuevas líneas con el turismo residencial. con Easyjet de cara a restablecer vuelos con Londres y con alguna ciudad suiza, con Eurowings para vuelos en temporada baja y con Binter, que son los vuelos que se van a incrementar desde Canarias, Tenerife y Las Palmas, para Jerez. Otra gestión ha sido con Vueling y con Lufthansa, todo con relación al aeropuerto de Jerez.
Durante esta Feria del Turismo, José María Román ha trabajo en las actividades y las acciones que se desarrollarán en estos meses de invierno., señalando que la más relevante es la del vídeo, teniendo a Chiclana como el mejor lugar de la Galaxia. Ha sido un vídeo atrevido, que ha tenido un impacto muy por encima del deseado y muy buena acogida, puesto que se han hecho eco medio de comunicación como Antena3 o La Sexta, Cadena Ser y todos los medios provinciales, ha reseñado el alcalde, destacando que, en Fitur, lo peor que te puede ocurrir es pasar desapercibido.
Román ha destacado también la presentación en esta feria el cartel de la Semana Santa, así como un conjunto de acciones como una reunión con la Junta de Andalucía y un operador para traer a la provincia un tourauto de vehículos clásicos extranjeros; el Campeonato de Wingfoil, así como el séptimo Foro de Turismo, el Challenge de Golf y un encuentro muy importante en octubre, en el que visitarán la ciudad más de 800 agencias de viaje, que se alojarán en el Hotel Valentín para un encuentro en el que conocerán Chiclana y la provincia, así como la presentación de Concert Music Festival.
El último aspecto destacado por el alcalde ha sido la conversación con el Consejero de Turismo sobre la posibilidad de tener un convenio como un destino turístico de excelencia, al igual que lo tienen Sevilla y Marbella, señalando su confianza en que se atienda esta solicitud y acciones de inversión para Chiclana, para que nadie se olvide la potencia turística que es Chiclana.