Empresarios de chiringuitos han solicitado convocar la Comisión Mixta para un entendimiento que permita trabajar y mantener los miles de empleos que se generan en los negocios del litoral gaditano.
La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (Aecca) ha mantenido esta semana una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, y el Jefe de Demarcación de Costas Andalucía Atlántico en Cádiz, Patricio Poullet, han mantenido una reunión donde los empresarios han pedido la convocatoria de la con el objetivo principal de llegar a un entendimiento que permita trabajar y mantener los miles de empleos que se generan en los negocios del litoral gaditano.
Según ha explicado la Asociación, la Comisión Paritaria Mixta está recogida en el Real Decreto de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de ordenación y gestión del litoral.
En ella se contaría con la presencia de todas las administraciones públicas implicadas –Administración central, autonómica y ayuntamientos– junto con el sector empresarial de playa.
La petición de esta comisión viene dada, según han señalado, por la existencia de «un pulso entre administraciones en el que el sector de empresarios de playa es el más gravemente dañado», según han asegurado, por lo que el objetivo es «llegar a un entendimiento que permita trabajar y mantener los miles de empleos que se generan en los negocios del litoral gaditano, así como seguir dando el servicio al usuario de la playa en un marco jurídico estable y seguro».
Por otra parte, la Aecca ha recordado que ha aprovechado la presencia enn Fitur 2023 para promocionar la nueva temporada en la Costa de Cádiz, mostrando la puesta en marcha definitiva de su plataforma digital www.costadecadiz.net , un portal de difusión de la oferta de sus asociados.