La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor el apoyo de ejecutivo andaluz a las comunidades de regantes de Andalucía para conseguir la eficiencia energética, mejora del regadío y disminuir el gasto en electricidad, uno de los problemas que más está repercutiendo en el sector agrario.
Reforzando este objetivo, Crespo ha hecho entrega de las resoluciones de ayudas de eficiencia energética a tres comunidades de regantes de la provincia de Cádiz en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en la capital gaditana. En concreto, la Consejería ha puesto ha disposición de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, Colonia Agrícola Monte Algaida y Llanos de Villamartín un montante total de tres millones de euros con el fin de modernizar sus instalaciones y ahorrar en la factura de la luz hasta un 40%, según ha declarado la titular de Agricultura.
El beneficio de estas ayudas de la provincia repercute en más de 3.655 profesionales del campo de los municipios de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, que desarrollan su actividad en más de 13.220 hectáreas regables. Fondos que respaldan proyectos de las tres comunidades de regantes encaminados a mejorar la eficiencia energética del regadío.
Crespo ha aprovechado para detenerse en otro punto esencial para el futuro del agro de la provincia, las obras hidráulicas, para las que el ejecutivo andaluz ha movilizado 141 millones de euros.
En este punto Crespo se ha detenido a valorar las cifras de Cádiz en exportación, provincia que ha superado los 862 millones de euros.