martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Consejo de las Mujeres aprueba por amplia mayoría que una calle...

El Consejo de las Mujeres aprueba por amplia mayoría que una calle de Chiclana pase a denominarse Almudena Grandes

La delegada, Susana Rivas, ha explicado las razones por las que no se puede dedicar una calle a Ana Bernal, tal y como planteaba el PP. Rivas ha dicho que hay una Ordenanza que aclara que solo puede presentarse a personas ya fallecidas

La delegada municipal de Mujer en el ayuntamiento de Chiclana, Susana Rivas, ha comparecido para analizar el Consejo Municipal de las Mujeres previo al 8 de Marzo, que se celebró ayer. En este sentido, una de las iniciativas que forma parte del conjunto de actividades con motivo del 8M es la designación del nombre de una calle a una mujer. Así, el Consejo de las Mujeres ha aprobado por amplia mayoría que una calle de la ciudad pase a denominarse Almudena Grandes, “una escritora muy relacionada con la provincia y con una amplia trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres en diferentes lugares donde ha podido presentar artículos”.

Asimismo, Susana Rivas ha reprobado la actitud del Partido Popular en este Consejo, porque, según han asegurado, ha expuesto públicamente y sin necesidad, a una mujer de Chiclana como Ana Bernal, que lucha desde el colectivo social. Pero lo hicieron sabedores, según Rivas, de que hay una Ordenanza que, en su artículo Quinto, aclara que corresponde a personas fallecidas tras un tiempo en que se permita valorar la oportunidad y conveniencia. Además, según ha dicho, no ha habido una representante del PP en el Consejo para defender la propuesta, según ha criticado Susana Rivas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA