La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado, junto al alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, las obras que se llevan a cabo a través del plan de catástrofes, por las que este municipio del área metropolitana ha recibido 240.000 euros en dos subvenciones, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.
Los trabajos tienen como fin la reparación y consolidación de infraestructuras e instalaciones dañadas, en concreto en los puntos de acceso al núcleo de población por el Camino de La Malahá, así como por la variante exterior de la autovía A-44, zonas de las más afectadas por varios episodios de fuertes lluvias acaecidos en esos años, según ha informado la Junta en una nota de prensa este lunes tras la visita.
Para la delegada territorial, son «actuaciones esenciales y muy necesarias con las que se aporta seguridad a estas vías». Además, Hernández ha destacado que estas actuaciones «son un ejemplo más de cómo la Junta de Andalucía está atendiendo a todos los municipios, en este caso a través de este programa tan interesante de ayudas a catástrofes por cuestiones climatológicas».
Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido a la Junta de Andalucía que «por segunda vez, otorgue el municipio fondos para recomponer los daños ocasionados por las riadas en los últimos años y que, en el caso del Barranco del Arenal, evitan un problema histórico garantizando que no vuelvan a producirse inundaciones».
En este contexto, ha subrayado que «es una suerte contar con un Gobierno autonómico que atiende a las necesidades de los ayuntamientos, tendiendo su mano para todo lo que se le pide».