martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSierraOlvera se hermana con la ciudad alemana de Witzenhausen para potenciar las...

Olvera se hermana con la ciudad alemana de Witzenhausen para potenciar las relaciones entre sus vecinos

El municipio de Olvera, en la sierra de Cádiz, se ha hermanado con la ciudad alemana de Witzenhausen, a través de la firma de un documento que pretende aumentar y profundizar las relaciones entre los vecinos de ambas ciudades, en especial la de los jóvenes, potenciando la comunicación y la colaboración entre España y Alemania.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha anunciado que en el marco de este proyecto de hermanamiento van a poner en marcha un intercambio bilateral educativo entre el instituto Zaframagón y el instituto de Witzenhausen, ha indicado el Consistorio en una nota.

Palma y Daniel Herz, alcalde de Witzenhausen, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera el documento de hermanamiento, que formaliza la unión entre ambas ciudades, en un acto en que también han participado Ramón Núñez, primer teniente de alcaldesa de Olvera, y Reiner Winkler, primer concejal de Witzenhausen.

En los últimos años se han desarrollado relaciones de amistad entre los pueblos de Olvera y Witzenhausen y este documento de hermanamiento confirma la mutua voluntad de aumentar y profundizar las relaciones entre sus ciudadanos.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha agradecido públicamente la labor de acogida de las familias olvereñas, «sin la que no sería posible este hermanamiento», y de Wolfgang Berus, artista alemán afincado en Olvera, que fue el promotor del hermanamiento en el año 2017. En esa línea, ha manifestado que este proyecto de hermanamiento nace este martes con la firma del documento entre ambas ciudades y será a partir de este momento cuando ambas poblaciones comiencen a «abrir sus puertas» para que los vecinos de ambas ciudades pueden establecer relaciones.

El alcalde de Witzenhausen, Daniel Herz, ha asegurado que este proyecto tiene «mucho futuro» y será «exitoso y muy beneficioso para ambas localidades».

Al acto de hermanamiento han asistido también la portavoz del grupo municipal Adelante Olvera, Ana Medina, el artista alemán afincado en Olvera, Wolfgang Berus, promotor de la iniciativa, la presidenta de la asociación de Hermanamientos en Witzenhausen, Sabine Popp, la reina de las Cerezas, Stina Bruchmann, así como vecinos y vecinas de Olvera, que tienen en sus casas acogidos a vecinos y vecinas de Witzenhausen.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA