Izquierda Unida Chiclana ha dado a conocer el equipo de personas con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
La candidatura progresista, liderada por Roberto Palmero y que tendrá como lema “Una ciudad para vivir”, ha puesto el acento en que llegan a esta cita con las urnas con equipo y con proyecto de ciudad para llegar a la Alcaldía.
Durante la presentación, Palmero ha explicado que Izquierda Unida se ha marcado como objetivo que todas las políticas del Ayuntamiento de Chiclana pongan en el centro la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y vecinas, con un proyecto de ciudad sostenible, próspero y atractivo, sin dejar a nadie atrás.
Asimismo, Palmero ha mostrado su convencimiento en alcanzar la Alcaldía de la ciudad, destacando su papel tanto en la oposición como en el gobierno de la ciudad. Para ello, ha asegurado contar con un equipo de personas entregadas al proyecto y al interés general de Chiclana, con un modelo de ciudad que pasa por romper con las fórmulas del pasado, con la improvisación y con la desigualdad en todas sus vertientes. Un cambio sustentado en la movilidad para vertebrar y conectar todos los puntos de Chiclana a través de un servicio público de transporte diferente a lo que hay, creando entornos escolares seguros y eliminando las barreras arquitectónicas y en el que las bicis y los caminos peatonales le arrebaten el protagonismo al coche, y donde las zonas verdes y la sombra le ganen terreno al asfalto y a las rotondas.
Además, Roberto Palmero se ha referido a la diversificación de modelo económico como otro de los grandes ejes del proyecto de cambio que Izquierda Unida propone para la ciudad, recalcando que aunque no se puede negar que el turismo es uno de los grandes motores económicos de la localidad, es necesario apostar por las nuevas oportunidades de reindustrialización que ofrecen la economía circular y la transición energética, así como seguir apostando por el comercio local, la diversificación de la oferta formativa, la lucha contra la economía sumergida y la reformulación de los polígonos industriales.
Por lo que se refiere a la política de viviendas, el candidato de IU se ha mostrado partidario de , regular el alquiler turístico, para que deje de asfixiar al alquiler residencial, crear más vivienda social en alquiler, e incentivar el uso de las viviendas que se encuentran vacías.