Este taller regentado por Ernesto Merino se especializa en el trabajo con motocicletas de gran cilindrada y es Servicio Técnico Oficial Öhlins
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el taller de motos Emrider, ubicado en la calle de los Mecánicos, en el polígono industrial La Hoya. Durante la visita, el regidor chiclanero ha comprobado el trabajo que Ernesto Merino lleva a cabo para la puesta a punto de motocicletas de gran cilindrada.
Emrider es un taller de motos que trabaja la mecánica avanzada de la motocicleta y es Servicio Técnico Oficial Öhlins. Cuenta con experiencia en el mundo de la competición de la moto y muchos años en la parte técnica de suspensiones. En este sentido, se enfoca en motos de gran cilindrada ofreciendo sus servicios desde los 125 centímetros cúbicos.
El equipo formado por Ernesto y Paula tiene como filosofía de trabajo la máxima transparencia. De esta forma, en todas las entradas de motocicletas realizan un chek-in inicial e informa de cualquier irregularidad. Además, durante el servicio hay una comunicación regular con el propietario de la moto con explicaciones y contenido fotográfico, vídeos, etcétera… Por ello, que el cliente se marche del taller satisfecho en todos los aspectos es lo que les importa, ofreciendo así servicios de calidad con toda la herramienta y tecnología necesaria para cada trabajo, usando materiales y aceites de primeras marcas y calidades.
Hay que destacar que en la zona de suspensiones cuentan con banco de pruebas dyno para muelles, bumps stop rubber, fricciones y cámaras de aire; así como bomba de vacío; herramientas de medidas y formatos específicos para cada horquilla y suspensión del mercado; una gran base de datos, modificaciones basada en los campeonatos de Italia y España con los pilotos más punteros; y bases de datos oficiales de la firma de suspensiones Öhlins
Por otro lado, en la zona de mecánica, además de contar con maquinaria de diagnosis, osciloscopio, analizador de 5 gases de última generación, utillajes específicos para controles de cámaras de combustión, bombas de gasolina, y mucha más tecnología para las motos de última generación; también cuentan con servicio de neumáticos. Y a la hora de trabajar en la mecánica o la suspensión y viniendo del mundo de la competición, hay mucha metodología y organización.